El domingo 11 de noviembre de 2018, fue el Cataratas Day (Día de las Cataratas) donde todos los pobladores de Foz de Yguazú pudieron ingresar gratis al Parque Nacional donde están las famosas caídas de agua. Pero al menos dos de los visitantes decidieron saltar el cerco de protección para recoger moneditas que son arrojados allí por turistas. La Policía Ambiental tuvo que intervenir.
Más de 15 mil personas ingresaron a la Cataratas, de los cuales más de 9 mil fueron habitantes de Foz, quienes entraron sin pagar sus ingresos, y cerca de 6 mil turistas, que entran pagando sus entradas.
En el momento de mayor afluencia de visitantes los efectivos de la Policía Ambiental tuvieron que intervenir debido a que dos jóvenes saltaron el cero de protección para rejuntar monedas que son arrojados al lecho del río Yguazú. Los mismos fueron retirados de allí y llevados hasta el portón de salida.
El instituto que administra el parque dijo que investigará lo ocurrido y que igualmente van a proceder a limpiar el lugar indicando que está prohibido arrojar monedas, pedido este que es ignorado por los turistas.