Durante los 6 años de gestión de Miguel Prieto Vallejos, destituido por corrupto en 2025, la calle Heriberta Matiauda, detrás del Hospital Regional de Ciudad del Este, estuvo abandonada. Ahora el intendente, Dani Pereira Mujica, exasesor planillero de Prieto, finalmente decidió reparar dicha arteria ante la queja y los reclamos de la ciudadanía.
La comuna está en una situación financiera complicada debido a la desastrosa administración de Prieto y después de la intendente interina, títere, María Portillo Verón (PLRA). En ambas gestiones el manejo económico de la comuna era decidido por Pereira Mujica, quien ahora es el intendente.
La calle Heriberta Matiauda, detrás del principal centro asistencial público de la región, estuvo abandonada por decisión de Prieto, exintendente destituido por hechos de corrupción, y su entonces asesor planillero, Dani Pereira Mujica.
Ahora, ante la queja, el reclamo y la presión ciudadana, Pereira Mujica se vio obligado a reparar la mencionada arteria que está en una situación calamitosa, como él mismo reconoció, pero lo que no dijo es que esto es culpa suya y de su patrón Prieto.
Los ciudadanos esperan que la reparación dure, y como los otros trabajos que no pasan de los tres meses. Es plata del pueblo que se lleva la corrupción que sigue imperante en la institución municipal.

Sobre la reparación de la importante arteria, esto es lo que escuetamente informó la comuna:
Avanzan a buen ritmo los trabajos de reparación vial en la calle Heriberta Matiauda, detrás del Hospital Regional, en el tramo entre Tupasy Roga e Yguazú.
Agradecemos a la comunidad por la paciencia y comprensión mientras la Planta Asfáltica Municipal opera para garantizar una circulación más segura y cómoda para todos.










