El intendente de facto de Ciudad del Este, Daniel Mujica, aprovechó el festejo por el Día del Niño para ser visible y hacer proselitismo. El mismo fue designado como candidato a intendente por su «jefe» de turno. Mujica, siempre acompañado del intendente Miguel Prieto Vallejos, quien igualmente se autoproclamó candidato a presidente por la oposición, aparecen en estos eventos con el solo objetivo de buscar aparecer y así podrían conseguir algún voto.
El hecho de que tanto Prieto como su «cerebro» Mujica hayan lanzado sus candidaturas en forma muy prematura afecta a todos los eventos oficiales que realiza la institución municipal. Ambos aprovechan cualquier situación para tener visibilidad y de paso conquistar, quien sabe, algún voto.
Esto es lo que pasó el domingo 11, durante el festejo por el día del niño en predio del Club 3 de Febrero. Tanto Mujica como Prieto estuvieron allí buscando tener popularidad y ver si así consiguen asegurar algún voto para sus candidaturas.
Ni Prieto ni Mujica hacen nada para ayudar en la organización del evento porque la presencia de los mismos es al solo efecto de hacer proselitismo.