Un hombre de 30 años fue detenido en la noche de ayer, alrededor de las 20:30 horas, en el Barrio San Agustín, luego de ser denunciado por su propia madre por un presunto hecho de violencia familiar. El aprehendido, identificado como Jesús Manuel Arias Duarte, además opuso tenaz resistencia al procedimiento policial.
La denuncia fue radicada en la Subcomisaría 01 del Barrio San Rafael por María Ana Duarte de Arias, de 59 años, madre del agresor. En su declaración, la mujer manifestó que su hijo llegó a su domicilio en un estado alterado, intentando agredir a quienes se cruzaban en su camino. Tras una discusión entre ambos, Jesús Manuel, en un ataque de furia, tomó objetos contundentes, como garrotes, con la intención de golpear a su madre y a otros familiares. La denunciante añadió que este tipo de episodios no son aislados.
Inmediatamente tras recibir la denuncia (Acta No. 114/2025), personal de patrulla se constituyó en la vivienda. Al ser informado del procedimiento y solicitado a acompañar a los intervinientes a la dependencia policial, Jesús Manuel Arias Duarte se negó rotundamente, ofreciendo una fuerte resistencia. Ante esta situación, y con la colaboración de familiares y vecinos, los agentes utilizaron la fuerza proporcional necesaria para neutralizar al sujeto y colocarle las esposas, siendo finalmente trasladado a la Subcomisaría.
Durante el procedimiento, se le informaron al aprehendido sus derechos constitucionales, conforme al Artículo 12 de la Constitución Nacional. Por medidas de seguridad, fue trasladado a la base de la Subcomisaría.
La Agente Fiscal Especializada Contra la Violencia Familiar, Abogada Susan Vega, fue informada vía telefónica sobre el hecho. La fiscal dispuso que Jesús Manuel Arias Duarte sea trasladado al calabozo de la Dirección de Policía y que en la mañana de hoy, 26 de abril de 2025, a las 07:30 horas, sea remitido a su unidad fiscal para prestar declaración. Cabe destacar que el aprehendido cuenta con antecedentes por hurto agravado.