Ayer domingo a las 23:45 horas aproximadamente, la Comisaría N° 16 Los Cedrales llevó a cabo la aprehensión de ANTONIO ÁLVAREZ FERNÁNDEZ, paraguayo, soltero, de 44 años, por los supuestos hechos punibles de Violencia Familiar y Resistencia, además de la incautación de un arma blanca. El incidente tuvo lugar en una vivienda ubicada en la avenida Bernardino Caballero, barrio Los Laureles de esta ciudad.
Álvarez, domiciliado en la vivienda donde ocurrió el hecho, fue denunciado por vecinos a través de una llamada telefónica al número de emergencia por un caso de violencia doméstica y pedido de auxilio. Al llegar al lugar, el personal policial a bordo de la Móvil 160, a cargo del SUB OFICIAL MAYOR P.S. EDGAR ÁVILA, encontró al hombre en un estado de descontrol, blandiendo un machete marca Corneta y amenazando a los agentes con «despedazarlos» si ingresaban a la vivienda.
Mientras tanto, los hijos de Álvarez, identificados como E.N.A.L (16 años), B.A.A.L (12 años) y E.V.A.L (8 años), pedían auxilio llorando desde una ventana. Ante la situación de peligro, los agentes utilizaron la fuerza proporcional necesaria para reducir y aprehender al agresor, procediendo a la incautación del arma blanca.
El detenido fue trasladado a la dependencia policial para realizar los trámites correspondientes. El hecho fue comunicado al Asistente Fiscal, Abg. Cristhian Morinigo, de la Unidad Penal N° 03 (de turno), quien dispuso la remisión del aprehendido a la Dirección de Policía por medidas de seguridad a disposición del Ministerio Público, previa realización de la prueba de alcotest e inspección médica en el Pabellón de Emergencias Médicas.
Las autoridades competentes han iniciado una investigación para esclarecer los detalles del incidente y determinar las responsabilidades correspondientes. 1 Se espera que en los próximos días se tengan más detalles sobre este lamentable hecho de violencia familiar.