Un importante operativo policial permitió anoche la recuperación de mercaderías robadas de alto valor y la aprehensión de una mujer presuntamente implicada en el hecho. El procedimiento se realizó en una vivienda situada en el km 14 Acaray de Minga Guazú.
El allanamiento fue ejecutado por personal de la Subcomisaría 14 Norma Luisa, en conjunto con unidades de inteligencia e investigaciones, y bajo orden judicial, como parte de una investigación por un supuesto hurto agravado ocurrido en la empresa Agrun Agroscience S.A.
En el lugar fue detenida Roxana Soledad Paredes Santacruz (45), con antecedentes por obstrucción al resarcimiento de daños (2023) y violación de la cuarentena sanitaria (2021). La sospechosa fue trasladada a la Comisaría de Mujeres.
Durante el procedimiento se recuperaron 335 cajas de insecticidas y 10 bidones de 20 litros, con un valor estimado de medio millón de dólares, además de incautarse un camión Mercedes Benz 814, color rojo, chapa GAG 358; y una camioneta Chevrolet S10 D/C, año 2015, color negro, chapa WCDK 903.
Los objetos recuperados fueron remitidos al Ministerio Público por el personal del Departamento de Criminalística, a cargo del Suboficial Superior Lic. César Giménez. Las investigaciones continúan para esclarecer completamente el caso y dar con otros posibles implicados.