Un insólito caso de hurto sorprendió a vecinos del barrio San Isidro de la ciudad de Juan E. O’Leary, luego de que un menor de apenas 11 años fuera identificado como el presunto autor del robo de una importante suma de dinero en un comercio local.
El hecho ocurrió en horas de la siesta del jueves, en el local denominado Novedades Caacupemi. La propietaria, Lisandry Arami Aguilar, de 23 años, alertó a la Policía tras descubrir la desaparición de G. 3.900.000, que tenía guardados en la caja registradora.
Agentes de la Comisaría 11.ª acudieron rápidamente al lugar tras recibir una llamada en la oficina de guardia. Gracias a las imágenes del circuito cerrado, se pudo observar a un joven de baja estatura, vestido con pantalón buzo negro y campera con capucha gris, ingresando al local por la parte trasera. Luego de sustraer el dinero, utilizó un manojo de llaves del negocio, también robado, para salir por la puerta principal y huir.
Con los datos recabados, personal de patrulla inició un rastrillaje en las inmediaciones, logrando ubicar poco después a un menor que coincidía con las características del video. En su poder fueron hallados G. 1.896.000 y el manojo de llaves de la víctima.
El menor ya identificado, domiciliado en el barrio El Progreso, fue trasladado a la sede policial para el procedimiento correspondiente. El caso fue puesto a disposición del agente fiscal de turno de la Fiscalía Zonal de Yguazú, abogado Edgar Torales, quien ordenó que el niño sea entregado a sus padres bajo acta, mientras las evidencias fueron remitidas al Ministerio Público.