Efectivos de la Subcomisaría N.º 14 Norma Luisa aprehendieron en la madrugada de este miércoles 22 de octubre a un joven sindicado como presunto autor de un intento de hurto agravado a un local comercial del barrio Santa Mónica, en Minga Guazú.
El procedimiento se realizó alrededor de las 03:40 horas, sobre la vía pública del km 13½ lado Acaray, a unos 350 metros de la Ruta PY02. El detenido fue identificado como José Luiz González Ayala, paraguayo, de 19 años, domiciliado en el km 15 del mismo distrito, quien carece de antecedentes penales.
La víctima del hecho es Jorge Antonio Cubas Soto, comerciante de 43 años y propietario del local “Anchy Masas”. El mismo alertó a los agentes de seguridad ciudadana tras recibir una alarma silenciosa en su teléfono y observar, mediante cámaras de circuito cerrado, a un hombre manipulando la cerradura del comercio con un objeto similar a un destornillador.
Con base en la descripción y las imágenes, los guardias localizaron al sospechoso en las inmediaciones del local con la misma vestimenta observada en el video, procediendo a su aprehensión y posterior traslado a la sede policial.
El caso fue comunicado a la agente fiscal de turno, abogada Julia González, quien dispuso que el detenido permanezca en la dependencia policial hasta su comparecencia ante el Ministerio Público con el informe correspondiente.