Agentes de la Comisaría 8ª de Minga Guazú aprehendieron ayer martes 9 de diciembre a Blas Adriano Cabrera Rojas, de 50 años, señalado como presunto autor del hurto de un teléfono celular en el interior de la escribanía Benítez Galván, ubicada en el km 16 Acaray, zona urbana de la ciudad.
El objeto sustraído corresponde a un celular Xiaomi Note 14 color negro, propiedad de Laura Báez Martínez, de 35 años. Según la denuncia, el hombre ingresó al local consultando sobre un contrato de motocicleta y, en un descuido de la víctima, habría tomado el aparato que estaba sobre el escritorio.
Al percatarse de la falta del teléfono, la víctima revisó las cámaras de seguridad, en las cuales se observó el momento en que el sospechoso se apoderaba del dispositivo. Más tarde, alrededor de las 20:45, el propietario del local, Joel Benítez Galván, se presentó en la comisaría acompañando al presunto autor, por lo que los agentes procedieron a su aprehensión.
Al verificar los datos del detenido en el sistema informático policial, se constató que posee prohibiciones varias y antecedentes por hurto en los años 2020, 2021, 2022 y 2025.
El caso fue comunicado al agente fiscal de turno, Abg. Alcides Giménez, quien dispuso que Cabrera Rojas comparezca este miércoles 10 de diciembre a las 08:00 en su unidad fiscal. Se labró el acta de procedimiento correspondiente.












