Un hombre de 39 años con un extenso prontuario policial fue aprehendido ayer, martes, por agentes del Departamento de Seguridad Turística (DESETUR) en la zona primaria de la ciudad. Joel David Alcaraz Núñez fue sorprendido portando una considerable suma de dinero en efectivo, consistente en billetes presumiblemente falsos.
La detención se produjo alrededor de las 15:30 horas, luego de que una denuncia anónima alertara a las autoridades sobre la presencia de un hombre que estaría comercializando billetes falsificados en la vía pública. De inmediato, personal de DESETUR a cargo del suboficial ayudante PS Lucas Silvero, en compañía de la suboficial ayudante PS Tania Zalazar, quienes se encontraron apostados en la zona, se dirigieron al lugar indicado.
Al llegar, los agentes ubicaron a Alcaraz Núñez en compañía de una menor de edad. En poder de Alcaraz Núñez se encontró un total de 1.600 reales brasileños, distribuidos en dieciséis billetes de 100 reales, y 940.000 guaraníes, discriminados en nueve billetes de 100.000 y dos billetes de 20.000.
La verificación preliminar de los billetes levantó sospechas sobre su autenticidad, lo que motivó la aprehensión de Joel David Alcaraz Núñez. La investigación reveló que el detenido posee varios antecedentes policiales, incluyendo robo en 2020, tentativa de hurto y reducción en 2025. Además, se constató que Alcaraz Núñez tiene medidas cautelares vigentes, como la prohibición de portar armas y de consumir bebidas alcohólicas.
El hecho fue comunicado vía telefónica al Agente Fiscal de turno de la Unidad N.º 4, Abogado Luis Trinidad, quien dispuso el traslado del aprehendido hasta la sede de la Dirección de Policía del Alto Paraná, donde quedará un cargo de su Unidad Fiscal para las investigaciones pertinentes por el presunto hecho punible de producción de documentos no auténticos (billetes falsos).
Por otro lado, se dispuso que la menor de edad sea sometida a un diagnóstico médico correspondiente en el Hospital Regional de Ciudad del Este y posteriormente sea entregada bajo acta a un familiar para su protección.