Mientras los funcionarios de la comuna, cumpliendo órdenes de Miguel Prieto Vallejos, siguen escondiendo documentos, pero la intervención está hallando los indicios de robo por parte del intendente separado del cargo por corrupción. Uno de ellos es con los combustibles, además con la caja chica. El interventor Ramón Ramírez advirtió a los funcionarios que siguen boicoteando el proceso que, si van a accionar, la fiscalía podrá encarcelarlos. Igualmente, con base en los datos entregados este martes 15, se revela el desprolijo manejo de la comuna, causando grave daño patrimonial.
Aunque los denominados casos gordos aún están siendo auditados, ya comienzan a surgir las primeras evidencias sobre el descarado robo que siempre se denunció y que ahora ya está plenamente confirmado.
Uno de ellos es el robo con el combustible cuya administración está a cargo de Dyrce Ledezma, la hurrera de Kattya González.
Los funcionarios leales de Prieto, quienes siguen en la comuna, siguen entorpeciendo la intervención, pero el interventor dijo que les advirtió que serán denunciados penalmente y pueden terminar en la cárcel.
Como ejemplo cito que algunos jefes, quienes tenían caja chica, decían que no tenían nada, pero después decían que sí tenían y entregaban parcialmente los documentos respaldatorios.

Ramón Ramírez
Por otro lado, el interventor de la municipalidad de Ciudad del Este, Ramón Ramírez, confirmó en la mañana de este martes que encontró un asqueroso robo con combustibles. La comuna gasta en el rubro G. 488.137.786, equivalente a 62.770 litros.
Según el detalle del interventor, los análisis documentales permitieron el hallazgo de una dudosa práctica. Es que, con una carga de G. 800 mil de combustible, el vehículo municipal recorrió tan solo 52 kilómetros. Un caso similar se dio en fecha 13 de mayo, cuando se realizó la carga por valor de Gs. 544.550 y se hizo un recorrido de tan sólo 30 kilómetros, según la rendición oficial.
Las cargas se dieron para cumplir las órdenes de trabajo número 93320 y 93363.
Es así que se pagó G. 1.344.550 para que únicamente se realice 112 kilómetros.
El interventor agregó además que todas las direcciones tenían habilitado el uso de combustibles, y que los tickets expedidos por las estaciones de servicios están firmados por gente que no es del plantel de la municipalidad.
Se trata de un indicio grave de corrupción.