La Policía Nacional junto a personal de seguridad penitenciario realizaron una barrida en las celdas de la cárcel regional de Ciudad del Este. Encontraron como siempre armas blancas, barrotes cortados, presumiblemente para una fuga, y las nuevas armas, aparatos para Wi Fi, y cables de fibra óptica. Además de muchos baldes de plástico en las cuales preparan bebidas alcohólicas artesanales.
La Policía de Alto Paraná comunico resultado de la requisa realizada, en el interior de las celdas de los distintos pabellones de la penitenciaria regional de Ciudad del Este: realizada el martes 06/12/2022, a partir de las 06:00 a 08:30 horas, en el interior de las celdas de la Penitenciaria Regional ubicada sobre la avenida Rogelio Benítez y Capitán Brizuela del barrio Boquerón de CDE.
El procedimiento encabezado por el Jefe de Prevención y Seguridad de la Dirección de Policía Alto Paraná comisario principal, OSMAR CAMPUZANO, con apoyo de personal del Departamento Táctico (GEO.), personal de Prevención y Seguridad y personal de la comisaria primera.
Los uniformados se constituyeron hasta la Penitenciaria Regional, para el acompañamiento al personal penitenciario, donde se incautaron sustancias estupefacientes, armas blancas corto punzantes, aparatos celulares, routers (wi fi), cables eléctricos, fibra óptica, recipientes plásticos (valdes) y cortes de varios barrotes de las celdas.
Los antecedentes del operativo, serán comunicados al Ministerio Público, junto a la remisión de las evidencias incautadas, finalizando sin incidentes.