Entre el viernes 15 y el sábado 16, serán las jornadas más fría de lo que va del año 2018. Así anuncian los pronósticos meteorológicos de nuestro país y el Brasil. Los datos dan cuenta que la marca mercurial estará el sábado en 2 a 3 grados, pero debido al viento sur, la sensación térmica será de cero grado, o sea punto de congelamiento.
La Dirección Nacional de Meteorología de nuestro país anunció que el sábado habrá una sensación térmica de 1 grado, en gran parte del país.
El Sistema Meteorológico del Estado de Paraná (Simepar) del Brasil indica que el viernes 15 y sábado 16 serán bien fríos en la frontera entre Foz de Yguazú y Ciudad del Este. Para el primer día se anuncia temperatura por debajo de los 5 grados, y para el sábado de 2 grados con sensación térmica de 0 grados, o sea punto de congelamiento.
La semana pasada el día más frio la temperatura llego a 4 grados.
El día del Padre en Paraguay, el domingo 16 de junio, la temperatura comienza a subir, hasta el siguiente fin de semana, cuando se anuncia una mínima de 22 grados, y vuelve la lluvia que nuevamente bajan la temperatura por debajo de los 10 grados.
Este un invierno muy irregular con un gran amplitud térmica.