La Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP) realizó ayer el acto de apertura de sobres correspondiente al llamado a Licitación Pública Nacional ID 475101, para el proyecto de “Mantenimiento y Reparaciones en la Terminal Portuaria de Ciudad del Este”.
La convocatoria forma parte del Programa de Mejoramiento de Terminales Portuarias impulsado por la institución, en línea con los trabajos ya ejecutados en otras terminales del país, como las de Encarnación, Pedro Juan Caballero e Itá Enramada.
En total, 10 empresas presentaron sus ofertas, interesadas en ejecutar las obras previstas para esta estratégica terminal ubicada en la frontera este del país. Entre los trabajos contemplados se destacan la readecuación y modernización del antiguo Edificio Administrativo, así como de otras dependencias aledañas. Uno de los aspectos más importantes será el cambio total del techo del edificio, que alberga a varias instituciones responsables de los controles y trámites fronterizos.
El siguiente paso en el proceso será la evaluación técnica y económica de las ofertas presentadas, tras lo cual se procederá a la adjudicación para dar inicio a las obras.
El presidente de la ANNP, ingeniero Julio César Vera Cáceres, destacó la relevancia del proyecto:
“Con estas obras buscamos fortalecer nuestra infraestructura para así optimizar los servicios portuarios, facilitar el comercio y agilizar el tránsito de bienes y personas”, afirmó.