Un importante contingente de funcionarios de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) y empresas contratistas cortaron la eléctrica de casas que estaban robando energía, de acuerdo a lo informado por la compañía estatal. En la ciudad de Juan León Mallorquín, región oeste del Alto Paraná. Las conexiones clandestinas perjudican a quienes pagan por el servicio; además, es un delito penado con 10 años de cárcel.
La ANDE está realizando una serie de procedimientos con el propósito de desalentar el robo de energía en diferentes puntos del país.
La compañía estatal sostiene que los clandestinos perjudican a quienes todos los meses deben pagar por el consumo de electricidad. Casi todas las semanas se realizan los procedimientos, pero aún son muchos y hay muchos reincidentes.
La pena para quienes roban energía es de 10 años de cárcel ahora, pero sigue habiendo mucha impunidad.
Sobre el procedimiento realizado en la ciudad de Juan León Mallorquín, esto informó la estatal.
Combate conexiones irregulares de energía eléctrica en Juan León Mallorquín.
En el marco de las acciones para mejorar la calidad del servicio eléctrico, la ANDE realiza intervenciones en la ciudad de Juan León Mallorquín, con el fin de reducir las pérdidas eléctricas ocasionadas por conexiones clandestinas.
Durante la jornada de trabajo, cuadrillas de la ANDE y empresas contratistas procedieron a la desconexión y retiro de acometidas irregulares de energía eléctrica como parte del objetivo de la institución de brindar un sistema eléctrico más seguro y eficiente para toda la ciudadanía.