El fin de semana arranca con altas temperaturas en todo el país. Las máximas previstas oscilarán entre 34 °C y 40 °C, con los valores más elevados en el norte de ambas regiones. Además, predominarán vientos del sector norte, de intensidad leve a moderada, principalmente en la región del Chaco.
Durante la tarde se espera el desarrollo de chaparrones acompañados de tormentas eléctricas puntuales en el centro, sur y este del país. Estos fenómenos serán de corta duración y rápido desarrollo.
Por la noche, un sistema de tormentas ingresará al territorio nacional con la llegada de un frente frío. Inicialmente, afectará a los departamentos del sur de la región Oriental, extendiéndose hacia otras zonas desde la madrugada del domingo 12.
Este sistema podría generar fenómenos significativos, con lluvias acumuladas entre 40 y 120 mm, ráfagas de viento de hasta 120 km/h, abundante actividad eléctrica y probabilidad de caída de granizos en forma puntual.
Las autoridades recomiendan seguir las actualizaciones de los avisos meteorológicos para mantenerse informados ante posibles cambios.
Con el paso del frente frío, los vientos rotarán al sector sur durante el domingo, lo que favorecerá un leve y temporal descenso de las temperaturas, especialmente en horas de la mañana de los próximos días.