Alumnos del curso de repostería tuvieron que hacer una vaquita para mandar arreglar el horno que tienen y así seguir con las lecciones. Los responsables de la dependencia comunal pidieron a la Intendencia Municipal la reparación del horno, pero recibieron como respuesta de que la comuna no tiene dinero. Sorprende esto debido a que el intendente Miguel Prieto Vallejos dijo que la comuna tiene mucho dinero y que estaba cobrando millones en intereses bancarios.
Que esta haciendo el intendente Prieto con todo el dinero que recauda a diario. Por que en la Intendencia Municipal y en la dirección de Desarrollo Social, a cargo de su cuñada Adriane Alves, dicen que no tienen un millón de guaraníes para mandar arreglar el horno que se descompuso en la Escuela de Arte y Oficio.
Los alumnos de diferentes cursos y en especial los de repostería tuvieron que hacer una vaquita, juntar la plata y mandar arreglar el horno.
Atendiendo a los datos una de las profesoras tuvo que poner la cara y pedir a los alumnos la vaquita para poder arreglar el horno y así poder seguir con el curso, de acuerdo a lo que contaron los alumnos.
Estos precisaron que hay muchas necesidades en la institución de mando medio dependiente de la comuna esteña. Pero estas necesidades no son atendidas por que supuestamente no hay recursos en la institución municipal.