Tres alumnos de una escuela de Hernandarias se amenazan de muerte. Todo comenzó en la cancha de futbol. Fueron advertidos, pero poco después se volvieron a encontrar y se tomaron a trompadas. Fueron suspendidos de la institución y ahora se amenazan con matarse. Pese a que el caso es de suma gravedad la fiscal, Natalia Montanía, no se interesó por el caso. La Policía tuvo que comunicar a su asistente.
El reporte de la Policía dice informar con relación a un supuesto hecho punible de agresión física y amenaza entre alumnos de una institución educativa.
Ocurrido ya el pasado 18/05/2022, siendo las 11:30, en la cancha de futbol de la escuela Básica N° 6669 – Santa Clara, del barrio Bella Vista de la ciudad de Hernandarias.
ALUMNOS INVOLUCRADOS:
C.B., 16 años de edad, (alumno del 8vo grado).
R.B.L., 16 años de edad, (alumno del 9no grado).
M.E.M., 16 años de edad, (alumno del 9no grado).
La denuncia lo hizo NORMA FERREIRA GONZALEZ, nacionalidad paraguaya, 47 años de edad, docente, domiciliada en el barrio Bella Vista, quien es la directora de la institución.
La Policía tuvieron conocimiento de los hechos recién este miércoles 25 de mayo de 2022, siendo las 13:49, a través de denuncia presentada por la encargada de despacho de la institución educativa.
La misma refiere que en fecha 18 de mayo de 2022, siendo las 11:30, el alumno del octavo grado con la iniciar C.B, durante una práctica de futbol en hora de educación física, agredió con un empujón al aquero del otro grado superior, lo cual motivo la reacción de los compañeros del alumno agredido, identificados con las iniciales R.B.L. y M.E.M, en donde se produjo agresiones verbales y empujones de por medio entre los alumnos afectados.
Ante tal situación tuvo que intervenir el docente de catedra DOUGLAS DOS SANTOS, quien luego del incidente presentaron a sus alumnos en la dirección, donde los mismos fueron advertidos por la directora de que van a ser suspendidos si continúan con la violencia.
Luego de disculparse entre todos, los mismos se retiraron de la secretaria con la promesa de que ya no va ocurrir lo que paso.
En el mismo día los citados alumnos se tomaron a golpes, a la salida de la institución donde intervinieron otros estudiantes para separarlos; ante lo acontecido la encargada de despacho tomo la determinación de suspender por tres días de clases a los alumnos involucrados.
Señalo además la denunciante de que el día de hoy, le llego información de que estos alumnos se están amenazando de muerte, por lo que viene a poner a conocimiento de esta unidad policial, para los fines pertinentes.
Se comunicó en tiempo y forma vía telefónica a la Fiscal de turno NATALIA MONTANIA, a través del asistente, JOEL GONZALEZ. Personal de esta comisaria se encuentran abocados en la cobertura de seguridad de dicha institución, especialmente en los horarios de entrada y salida de los alumnos.