Tres alumnas de la escuela del Area 3 de Ciudad del Este se intoxicaron luego de haber consumido un pedazo de torta que tenía marihuana que fue llevado por una compañera de las mismas. El pedazo de la hierba que sacaron de la torta fue sometido a examen primario por agentes antinarcóticos y dio negativo, pero el Ministerio Público iniciaron una investigación sobre el hecho.
El informe policial comunica la recepción de denuncia de un supuesto hecho de intoxicación de persona, por ingestión de porción de torta presumiblente con compuesto de cannabis (marihuana), ocurrido en el interior del Centro Educacional Sagrada Familia-Colegio Área 3, ubicado en las calles Villa Monte entre El Carme y Pampa Grande del Área Habitacional N° 3 de Ciudad del Este, resultaron víctimas tres alumnas del tercer Año de la Media, de la misma Institución Educativa. –
Se tuvo conocimiento del hecho a través de una denuncia presentada en la comisaria tercera del barrio Obrero, por la directora, ZULLY ELIZABETH DUARTE TORRES, de 43 años de edad, quien relato que el día de la fecha (miércoles 31), siendo las 11:00 horas aproximadamente, una alumna del Tercer Año de la Media, menor de 17 años de edad, se desvaneció y fue llevada por sus compañeros a la Dirección de la Institución.
Allí la denunciante pregunto a la menor que había consumido y la misma dijo que había comido un pedazo de torta que le había invitado su compañera otra menor de 17 años de edad.
Un pedazo de la torta con la marihuana fue llevada a la base del Departamento de Antinarcóticos-Oficina Regional N° 02, para la prueba de Análisis Primario, a lo cual resulto negativo. Se comunicó al Agente Fiscal de Especializada en la Lucha Contra el Narcotráfico Abog. MANUEL ROJAS, quien dispuso que el informe se elevado ante el Ministerio Publico.