Un automóvil fue incautado anoche en Los Cedrales tras un operativo policial que culminó con el conductor resistiéndose a la autoridad y arrojando positivo a la prueba de alcotest, además de violar la ley que regula la emisión de ruidos.
El hecho se registró aproximadamente a las 20:50 horas en la avenida Mandiyu esquina Paranambú.
El vehículo incautado es un automóvil Toyota Runx, color plata, que era conducido por Aldo David Benítez Mercado, paraguayo, soltero, de 25 años, con licencia profesional.
Personal de la Comisaría 16ª se encontraba patrullando cuando escuchó la emisión de música a alto volumen proveniente del lugar, frente al local «HF Bebidas». Allí divisaron a varias personas ingiriendo bebidas alcohólicas y el automóvil con la valijera abierta amplificando la música.
Detalles del procedimiento:
-
Resistencia a la identificación: Al solicitarle su identificación, Benítez Mercado se negó, alegando que «todos lo conocían».
-
Resistencia física: Tras varios minutos de negativa, el conductor intentó abordar el vehículo, momento en que fue reducido, asegurado con esposas y trasladado a la sede policial.
El hecho fue comunicado a la Agente Fiscal Interina de Turno, Abog. Susan Vega, de la ciudad de Presidente Franco, quien dispuso la incautación del rodado.
El conductor fue sometido a la prueba de alcotest, arrojando un resultado positivo de 0,169 mg/L. Pese al resultado de alcoholemia, la fiscal interviniente dispuso que el conductor se retirara de la sede policial, mientras que el vehículo quedó incautado.












