Una comitiva fiscal-policial allanó la casa del hombre que arrastro con su vehículo un perro y cuyas imágenes se viralizaron en las redes sociales. Cuando llegó al lugar el fiscal y los uniformados el responsable del hecho criminal huyo. Un loro y una cabra que estaban allí fueron rescatados por funcionarios de la Dirección Nacional de Protección Animal. No se informó si el responsable de haber arrastrado al perro tiene o no orden de detención.
La Policía informó sobre allanamiento de vivienda, incautación de vehículo y rescate de animales realizado este viernes 13 sobre calle sin nombre del km 8 ½ Monday en fracción “Bety”, vivienda material, color celeste, con reja color blanco.
Fue incautado un vehículo de la marca Toyota modelo Caldina/1998, color plomo, chapa CCE-587.
Animales rescatados:
Una cabra de pelaje color blanco
Un loro.
El reporte dice que personal policial del Puesto Policial N° 5, a bordo del móvil puesto 5 con un mandamiento de allanamiento policial-fiscal firmado por el Juez Penal, Amílcar Marecos, sobre M.C.P/RAUL GONZALEZ ENCINA S/H PUNIBLE C/ LA PROTECCIÓN Y BIENESTAR ANIMAL, acudimos en la dirección mencionado más arriba.
Allí los uniformados fueron recibidos por la ciudadana PETRONA BENITEZ DE GONZALEZ, paraguaya, casada, 59 años de edad, a quien se le entrego una copia del mandamiento del allanamiento.
En el lugar el fiscal ORLANDO QUINTANA, ordeno la incautación del vehículo utilizado en el s/hecho y el rescate de los animales que se menciona más arriba, los animales quedan a cargo de funcionarios de la Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal, área de recate a cargo del DR. ANGEL MEAURIO.