Olimpia se quedó con el último superclásico del año goleando a Cerro Porteño que se despidió de la lucha por el título del torneo Clausura.
El primero llegó temprano, a los 3 minutos por intermedio de Erik López que capturó un despeje corto de Robert Piris Da Motta.
El segundo no tardó en llegar y fue obra de Richard Ortiz con una preciosa chilena a los 6 minutos para aumentar la diferencia del equipo de Martín Palermo que entró con todo.
El tercer gol se llegó a los 46 minutos y fue obra del zaguero centro Manuel Capasso con gran golpe de cabeza para que el Decano vaya a vestuarios ganando por 3-0.
El segundo tiempo fue un trámite. Cerro Porteño ni asomó una reacción. Olimpia pudo marcar el cuarto pero el resultado final fue de 3-0 para el Franjeado.
Con esta victoria, Olimpia se afianza como líder del torneo Clausura con 36 puntos. Cerro Porteño se ubica tercero con 27 unidades.
La próxima fecha, la número 18 del torneo Clausura, Olimpia visitará a Ameliano y Cerro Porteño recibirá a Tacuary. (✍ D10)