En dos días fueron detenidos dos menores paraguayos, con dos adultos, y se incautaron dos vehículos con placa paraguaya. Todos por trafico internacional de drogas. Fue en el Puente de la Amistad. Los procedimientos fueron realizados por la Receita Federal y la Fuerza Nacional de Seguridad del Brasil. Pero fue la Policía Federal la que lanzó el alerta sobre el uso más frecuente de menores paraguayos para el trafico de drogas en la frontera. Los mismos igual son procesados y se exponen a 15 años de cárcel.
Al igual que la legislación de nuestro país en el Brasil se prohíbe divulgar el nombre de menores involucrados en hechos punibles. Pero los mismos son imputables y se exponen a 15 años de cárcel.
Tampoco se dio a conocer la identidad de los adultos detenidos, ni los detalles de los vehículos incautados.
El informe señala que fiscales de la Receita Federal de Foz de Yguazú, con el apoyo de la Fuerza Nacional de Seguridad, del Brasil, realizaron dos importantes incautaciones de sustancias similares a la marihuana durante inspecciones en la aduana brasileña del Puente Internacional de la Amistad, entre el domingo 29, y la mañana del lunes 30.
En el primer caso, registrado en la tarde del domingo, los fiscales encontraron cerca de 79,5 kilos de la droga escondida en un falso fondo debajo del asiento del conductor de una camioneta con matrícula paraguaya, conducida por un ciudadano de ese país.
El lunes, una nueva actuación se saldó con la incautación de unos 210 kilos de la sustancia, divididos en 298 panes, hallados en un compartimento oculto tras el asiento trasero de otro vehículo paraguayo. El coche era conducido por una mujer paraguaya, que iba acompañada por su hija de 17 años, un hecho que alertó a las autoridades sobre el uso de adolescentes en delitos transfronterizos.
Todos los vehículos, drogas y personas involucradas fueron enviados a la sede de la Policía Federal en Foz, para su procesamiento judicial.
INTENSO TRAFICO DE DROGAS
POR EL PUENTE DE LA AMISTAD
Sólo en junio, la Administración Federal de Ingresos Públicos ya ha realizado diez incautaciones en la aduana del Puente de la Amistad, que suman más de 1,6 toneladas de estupefacientes interceptados en la frontera. Las operaciones forman parte de un esfuerzo conjunto para frenar el tráfico internacional de drogas en la región trinacional.