La Dirección Nacional de Meteorología de nuestro país emitió en la mañana de este domingo 23 una alerta sobre posibilidad de temporal en gran parte del país, incluyendo Alto Paraná. Igualmente, el Instituto Nacional de Meteorología (INMET) del Brasil igualmente dio a conocer una alerta sobre alto riesgo de tormentas con vientos de 50 a 60 kilómetros por hora y mucha lluvia en la zona de las Tres Fronteras. Esto en pleno invierno cuando generalmente no se suceden estos tipos de fenómenos meteorológicos. El fenómeno podría comenzar a desarrollar a la media noche de este domingo 23 y fortalecerse en la madruga y mañana del lunes 24.
En la tarde noche de este domingo la Dirección de Metrología de nuestro país mantenía el aviso meteorológico sobre condiciones severas del clima en gran parte de la región oriental.
Señala que en la zona de Alto Paraná podría comenzar a desarrollarse en la mañana del lunes 23.
La alerta del Inmet del Brasil indica que las condiciones adversas comienzan ya a la media noche y se ira fortaleciendo en la madruga y mañana del lunes 23.
Los que se advierten es sobre el alto riesgo de registrarse vientos fuertes de 50 a 60 kilómetros por horas, y mucha lluvia, algo inusual para esta época del año (invierno).
Las lluvias intensas y los temporales son propio a fin de año y comienzo de año cuando estamos en temporada estival, pero actualmente se están registrando en pleno invierno cuando lo habitual son las lluvias constantes, pero fina, sin vientos fuertes.