El Instituto Nacional de Metrología (INMETRO) del Brasil emitió un comunicado sobre calor extremo en la zona de Foz de Yguazú, y las Tres Fronteras. Sobre el peligro de temporales como consecuencia de esto. Una de las recomendaciones es evitar los lugares con aire acondicionado, para no tener un golpe térmico, recomiendan usar ventiladores, y beber agua, y si ya se tiene dificultad con vital líquido. ponerle jugo de limón, o naranja.
El calor no va a aflojar por lo menos hasta el domingo 16. Se estiman temperaturas extremas y advierten que exponerse directamente al sol entre las 10:00 y 16:00 podría sufrir hasta quemaduras de segundo y hasta de tercer grado, si la exposición es por mucho tiempo.
El extremo calor trae aparejado la posibilidad de temporales con intensa lluvia de acuerdo al Inmetro del Brasil.
En la alerta lanzada indican que Foz de Yguazú, en la región de las Tres Fronteras, está siendo afectada por la ola de calor extremo, y que va a seguir por algunos días más.
Con la alerta emitieron algunas recomendaciones y una de ellas es evitar los lugares con aire acondicionado por que esto puede causar un choque térmico o golpe térmico en el organismo.
En lugar del aire acondiciona poner ventilador, bebe mucha agua y no hace falta tener sed, el agua regula la temperatura corporal.
Si la persona tiene problemas para consumir mucha agua, puede tomar el vital liquido con un poco de limón, naranja, o menta, o sea un agua saborizada, pero sin azúcar.
Bañarse con agua fría. Evitar alimentos pesados. No realizar ejercicios al aire libre.