Bomberos del Estado de Paraná alertaron sobre los ataques de las pirañas en las playas artificiales a orillas del Lago de Itaipú. El principal lugar donde se registraron los incidentes son Itaipulandia, que es la playa más visita de este verano. En el lado paraguayo también existen complejos de veraneos a orillas del embalse de la usina Binacional, pero hasta el momento nadie dijo nada sobre esto, pese a que hay denuncias.
El blog de noticias “Cris Loose, Compartilha” divulgo una información dada por los bomberos brasileños donde indican que ya se registraron 28 casos de ataques de pirañas en las playas artificiales. Es bien sabido que en el Lado de la Itaipú hay dicha especie de pescado.
Al parecer este año las pirañas están más agresivas atendiendo a que se registran denuncias de ataques de las mismas tanto en la zona del río Paraná como en el río Paraguay en nuestro país.
En relación a los ataques en las playas artificiales el mayor número de incidencias se registró en Itaipulandia, que es la playa de moda de este verano y donde acuden todos los fines de semanas centenas de paraguayos.
Los bomberos brasileños informaron que han colocados carteles alertando a los bañistas sobre los ataques de las pirañas, pero en muchos de los casos las advertencias son ignoradas y se suceden los casos.
En el lado paraguayo del embalse de la usina de Itaipú también hay playas artificiales. La principal es la que está en la costanera de Hernandarias, donde ya se registraron ataques de las pirañas, pero esta año no hay ninguna advertencia, de acuerdo a los datos.