La policía federal logró impedir el embarque de un pasajero que llevaba pastillas de cocaína con destino a Europa, este domingo por la tarde (25), en el aeropuerto internacional de Foz de Yguazu.
Durante inspecciones de rutina, policías federales identificaron una maleta con fondo doble, con 5 pastillas de cocaína, cuyo dueño era un pasajero paraguayo de 26 años procedente de Ciudad del Este.
El pasajero fue abordado mientras estaba en la fila de embarque y llevado para una entrevista e inspección de su equipaje. Cuando fue encontrado el doble fondo con la droga, el extranjero no pudo dar las explicaciones necesarias y fue trasladado a la Comisaría de la Policía Federal de Foz de Yguazu, donde quedó registrada su detención.
Detenido, el extranjero será responsable del delito de tráfico internacional de drogas y, de ser declarado culpable, podría afrontar una pena de hasta 25 años de prisión.
Se trata de la segunda detención, este fin de semana, de pasajeros que intentaban subir a Europa una maleta con fondo doble que contenía cocaína.