Es alarmante el tráfico de armas y municiones en la frontera entre Paraguay y Brasil. Gran parte del arsenal sale de Ciudad del Este y abastece organizaciones criminales del Brasil.
Pese a la rigurosa fiscalización por parte de las fuerzas de seguridad en la línea de frontera entre Brasil y Paraguay, el incesante tráfico de armas y municiones sigue siendo preocupante. Los criminales no se intimidan en arriesgar la propia libertad e incluso la vida con el contrabando de arsenales de armas y municiones, que abastecen grandes capitales del país vecino.
Un estudio divulgado por el Instituto de Desarrollo Económico y Social de Fronteras (IDESF) apunta que el tráfico de armas ocupa el tercer lugar en el ranking de aprehensiones en la región de Foz do Yguazu, y la BR-277 es una de las principales rutas de transporte para las organizaciones criminales. El pasado lunes 5 de febrero, una cuadrilla compuesta por cuatro hombres y una mujer fue detenida en flagrante con cerca de 40 pistolas de 9mm y diversos cargadores, en Resende (RJ). Los sospechosos fueron abordados en la carretera, cerca de la entrada de la ciudad. Según informaciones de la Policía Militar, el cargamento fue llevado desde la frontera entre entre Foz y Ciudad del Este y tenía como destino la ciudad Belford Roxo, en el estado de Río de Janeiro.
Con información de Gazeta do Iguazu.