Al parecer no hay obras que inaugurar y entonces Dani Mujica, el candidato a intendente de Miguel Prieto Vallejos (destituido por corrupto), está realizando paladas iniciales de obras municipales “oscuras”. Lo oscuro es debido a que no dan detalles de las obras, cuánto cuesta, el contrato, la licitación, la fuente de financiamiento, todo esto que hace al manejo transparente de la cosa pública, pero que sistemáticamente es ignorado por la comuna. Todo siendo aplaudida por la intendente interina, la “indigente”, Maria Portillo, quien tiene menos de 50 días de gestión y hasta ahora lo único que hizo es ser títere de Prieto.
La nueva directora de Comunicación de la comuna, Blanca Viviana Quiroz Colman, llama a Mujica como “mentor”. Y no se equivoca. Mujica es el mentor de todos los esquemas de corrupción que existen en la comuna desde que asumió Prieto el cargo y de donde fue rajado por corrupto.
Pero Mujica es el candidato a intendente de Prieto y lo que se va a hacer en estos actos oficiales de la comuna es pedir votos. Es usar toda la estructura y la plata de la comuna para hacer proselitismo y están engañando a humildes pobladores.
Tanto Mujica como la “indigente” María Portillo usan no solo la plata municipal, sino que se aprovechan de las necesidades del pueblo para hacer su campaña política.
Esta vez la palada inicial fue en el barrio La Blanca. Pero nada se sabe de la obra municipal. Cero transparencia. Pero sirve para sacar fotos y pedir votos.
Lo que sorprende es que todo esto pasa ante los ojos de los fiscales, quienes lo ignoran, pero demuestran que Prieto y sus lacayos tienen protección del fiscal general del Estado, Amiliano Rolón.
La palada inicial; esto es lo que informó la comuna. Ningún dato.
Palada inicial de construcción de pavimento rígido y canalización
La intendente María Portillo, junto a los concejales municipales Víctor Torales y Raquel Medina, además de los mentores de este proyecto, encabezó la palada inicial de la obra de pavimento rígido con canalización en el barrio La Blanca, Fracción Don Bosco, Km 5½.
Este proyecto reafirma el compromiso de la Municipalidad de Ciudad del Este con el mejoramiento de la infraestructura, la promoción de la seguridad y el fomento del desarrollo urbano en beneficio de todos los vecinos.