Existe un enorme charco de agua negra cerca del Lago de la República. Está en la zona conocida como Puente Romano. Desde lejos parece lodo negro, pero acercándose se puede ver que es líquido y es de color negro, con fuerte olor. En el lugar existe mucha basura. La limpieza que se realiza allí se limita a cortar solamente las malezas y el pasto. Todo el desecho se queda. Lamentable.
VEAN EL VIDEO:
La municipalidad de Ciudad del Este a cargo del imputado por corrupción, Miguel Prieto Vallejos, es el principal responsable por mantener limpio el lugar. Pero también tienen su responsabilidad la Itaipú y la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (ESSAP).
Tanto la Binacional como la empresa estatal bombean agua desde el espejo de agua artificial y deberían mantenerlo en buenas condiciones.
La institución municipal realiza muy esporádica limpieza; es la Itaipú la que se encarga la tarea a través de empresas tercerizadas, y lo hacen de muy mala forma.
Cerca del denominado Puente Romano se forma una especie de laguna o charco grande de agua negra. Allí antes el agua era limpia, pero hace un par de meses comenzó a ennegrecerse.
Desde lejos parece un lodazal, pero en realidad es una laguna de agua negra.
La interrogante es de donde salió esa agua negra; es que la basura que allí se acumula es que hizo que el agua quedara con ese color.
Sin duda es lamentable lo que se ve allí, pero es más lamentable la falta de interés en limpiarlo, tanto de parte de la comuna esteña como de la Itaipú y la ESSAP.