En la madrugada de este viernes, César Luís Sosa Escobar (35) quedó detenido por agredir con mucha violencia a su pareja, motivado por los celos durante un festejo de cumpleaños. Ocurrió en el barrio Don Bosco de Ciudad del Este.
Sosa Escobar fue reducido por vecinos del lugar luego de haber agredido a su concubina, Edith Francisca Cabalero (44). Ambos residen en el mismo asentamiento.
Según el reporte policial, el hecho ocurrió durante una fiesta de cumpleaños en la que ambos se encontraban. De acuerdo con el testimonio de la víctima, su pareja, en estado de ebriedad, la atacó repentinamente por un aparente ataque de celos. Vecinos que presenciaron la situación intervinieron para proteger a la mujer, logrando inmovilizar al agresor hasta la llegada de la policía.
Agentes de la Comisaría 22 del barrio Don Bosco acudieron de inmediato al lugar, trasladando al detenido a la sede policial, donde quedó a disposición del Ministerio Público. En todo momento.
La fiscal de turno en casos de violencia familiar, abogada Susan Vega, dispuso la reclusión preventiva de César Luis Sosa en la comisaría, en condición de libre comunicación.