El diputado colorado, Basilio “Bachi” Nuñez, advirtió que, si el intendente sigue negándose a responder a los pedidos de informe de la Cámara de Diputados, puede ir a la cárcel y que ya hay antecedentes. El legislador quiere que el jefe comunal esteño explique las denuncias de robo de las recaudaciones por cobro de una tasa a camiones con carga que cruzan por la zona céntrica de Ciudad del Este.
El líder de la bancada del movimiento Honor Colorado en Diputados, Basilio “Bachi” Núñez, anunció que, por cuarta vez, reiterará el pedido de informe al intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, quien tiene más de 20 denuncias por hechos de corrupción en la Fiscalía.
“Reiteraré pedido de informe al Intendente Miguel Prieto por cuarta vez, está obligado a responder por la Ley de transparencia y por la facultad que tiene el congreso de solicitar ante supuestos hechos de corrupción”, escribió el parlamentario en su cuenta de Twitter.
“Tiene que aceptar que es un ladrón de pandemia. Son ciegos los concejales, pero veremos qué dicen la Fiscalía, la Contraloría General de la República, la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas y la Secretaría Nacional Anticorrupción. Dos meses le doy y será desenmascarado, previo a eso estaré por Ciudad del Este en donde me reuniré con los denunciantes”, había dicho Núñez en enero pasado.
“Sos un sinvergüenza, ya me iré a ver tus obras y tragadas, hasta con los muertos facturas”, añadió, refiriéndose a un supuesto negociado con columbarios en el cementerio de la capital del décimo departamento. “Se ve que aprendiste bastante de Efraín Alegre y de los zurdos como tus facturas de Tía Techa. Espero que respondas todos nuestros pedidos de informes realizados desde la Cámara de Diputados”, acotó.
La Cámara Baja ya realizó tres pedidos de informes al intendente Prieto que no fueron respondidos. Éste sería el cuarto, que podría ser nuevamente ignorado por el jefe comunal.
Prieto acumula 21 denuncias en su contra en el Ministerio Público; la mayoría de ellas relacionadas con supuestas sobrefacturaciones en la ejecución de obras municipales, que corresponden a su primera gestión como administrador de la Comuna. Todas las acciones están encajonadas en la Fiscalía.
Con información de ADN Digital