Funcionarios de la Gerencia de Aduana, de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT), apostados en el km 10 de la Ruta 07 Py en Hernandarias, retuvieron un camión repleto de mandioca. El motivo. No tenía factura legal de compra. No tenía ningún documento. Lo llamativo es que el responsable del puesto de control dijo que el procedimiento se hizo a pedido de Oscar Orue, titular del DNIT. El dueño de la mandioca amenazaba con desparramar el tubérculo en el asfalto.
La información sobre lo ocurrido señala que funcionarios de la Aduana ( COIA) de Hernandarias detuvieron un camión cargado de mandioca alegando que supuestamente es contrabando la carga. No tenía documento. No tenía factura.
El chófer del camión, Aldo Prieto, alega que es una carga que trajo de la zona de Palo Verde, municipio de Mbaracayú, y su destino es el mercado de abasto de Ciudad del Este y supermercados de la zona. El mismo dijo que él tiene factura legal para la venta.
El jefe de la Aduana de Hernandarias, Jorge Pelozo, alega que el chófer no tiene factura de compra del campo y tiene conocimiento el director nacional Oscar Orue, quien ordenó la incautación del camión de mandioca.
El dueño de la mandioca dijo que ellos siempre pasan por allí con la mandioca, pero nunca lo retuvieron.