El aduanero, Gilberto “Chiquito” Silvera, estaría financiando su campaña política con el dinero que recibe como coima por el contrabando que ingresa al país. El mismo es un conocido recaudador, que ya estuvo en varias administraciones aduaneros de zonas fronteriza como ser la de Salto del Guairá, Ciudad del Este, y ahora en el puerto de Tres Fronteras. El funcionario quiere ser diputado por el movimiento oficialista, Fuerza Republicana.
Desde hace un tiempo el mismo viene abandonando sistemáticamente su trabajo para realizar campaña, de acuerdo a las denuncias arrimadas a este portal de información. El hecho quedo evidenciado cuando la semana pasada el mismo junto al aspirante a gobernador, Carlos Pallarola, estuvieron en el barrio Remansito pudiendo votos.
Lo que llama la atención es que “Chiquito” Silvera siempre usa su remera oficial de la Aduana para salir y pedir votos. Al parecer piensa que con esto convence a los afiliados del Partido Colorado para que lo voten.
El uso de esa remera con el logotipo en una actividad político partidaria no corresponde y afecta la imagen de la institución recaudadora estatal.
El aduanero mencionado estaría financiando su campaña para las primarias de la ANR con el dinero que recibe como coima por el contrabando que ingresa al país todos los días, dijeron desde la propia aduana.
El citado personaje quien quiere ser diputado estuvo en varias administraciones de aduanas como la de Salto de Guairá, departamento de Canindeyú. Además, en la zona de Ciudad del Este, hasta caer en la zona del puerto de Tres Fronteras, en la ciudad de Presidente Franco.