Una rápida reacción y valentía permitieron a un joven de 17 años recuperar su celular robado en pleno recorrido de un transporte público, en Ciudad del Este. El hecho ocurrió en la mañana de este martes, alrededor de las 6:30, cuando el menor viajaba en un ómnibus de la línea “Minga Guazú”.
Según el relato de la víctima, el hombre, identificado como Cristhian Elías López Silvero (22), subió al bus simulando vender productos. Al llegar a la altura del kilómetro 5½, frente al local de Farmacenter, aprovechó un descuido del adolescente para sustraerle el teléfono y luego pidió al chofer que detuviera el colectivo para descender rápidamente.
El joven reaccionó de inmediato, se bajó del vehículo y comenzó a perseguir al ladrón por varias cuadras. Con ayuda de un ciudadano, Marco Antonio Recsin Guilen (40), lograron detenerlo y recuperar el Samsung A22 que el sospechoso llevaba consigo.
La Comisaría 23ª del barrio Las Carmelitas intervino tras la llamada al 911, enviando al comisario principal Miguel Guillén y a dos suboficiales que procedieron a la detención. El fiscal Carlos Almada ordenó que el implicado sea remitido al Ministerio Público y que el aparato sea incautado como evidencia.












