La adjudicación para la compra de la merienda escolar por cerca de G. 55 mil millones, que hizo el gobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaesken, debe ser anulada. Esto debido a la grosera sobrefacturación en la adquisición de leche y cereal, y la adjudicación galletitas a la empresa de la ministra de la Mujer, Celina Lezcano. Todo el proceso fue amañado.
La Dirección Nacional de Contrataciones Pública (DNCP) abrió sumario sobre la adjudicación. Esto lo confirmó el titular del organismo, Pablo Seitz. El funcionario claramente dijo que se pisoteo la norma legal al adjudicar dos ítems a una empresa propiedad de la ministra de la Mujer, Celina Lezcano.
Antes de que se haga la adjudicación AHORA CDE denunció que el gobernador, González Vaesken, amaño el proceso para poder adjudicar la millonaria compra a empresas elegidas dedos por él, entre ellas FIDESA, propiedad de la titular del ministerio de la Mujer.
Pero la adjudicación de la compra de galletitas 7.800 millones de guaraníes a la empresa de una integrante del Gabinete del Poder Ejecutivo, no es la única ilegalidad en este proceso.
Desde el inicio se denunció que el gobernador González Vaesken, está dirigiendo la compra a empresas que el mismo eligió antes.
La compra de leche y cereal están groseramente sobrefacturados. En los dos ítems el monto de sobrefacturación es unos 8.000 millones de guaraníes, de acuerdo a los datos y los documentos.
Ambas compras fueron adjudicadas a empresas creadas para concretar negociados. Se trata de Vega S.A. de Nelson Vega; y Distribuidora Paraguay, de Rosa Mabel Capli.
Por todo esto se debe anular todo el proceso y corresponde inclusive que el Ministerio Público inició una investigación penal por lesión de confianza con González Vaesken, quien es aspirante a senador por el cartismo.