Un joven, aparentemente bajo los efectos de drogas, simula limpiar parabrisas y los faros del vehículo, pero no lo hace y después, en forma agresiva, exige que se le dé dinero. Esto ocurre sobre la Ruta 02 Py, cerca de su intersección con la avenida Pioneros del Este (ex rotonda Oasis). Allí hay una zona roja de drogadictos. La SENAD realizó dos operativos el año pasado, pero la presencia de los consumidores y vendedores sigue siendo la constante y las víctimas son los conductores, quienes están en la fila para cruzar el Puente de la Amistad.
El joven tendría entre 17 y 19 años, tiene tatuajes en el brazo y las piernas similares a los que tienen los integrantes del Primer Comando da Capital (PCC). De acuerdo a las denuncias, este joven actúa con mucha agresividad. Tiene una botellita fungiendo que es limpiaparabrisas, pero simula que limpia, porque no lo hace, y va directamente a pedir dinero.

Algunos les pasan monedas, pero suele rechazar y, cuando se les niega, comienza a amenazar. Los conductores están atrapados en el tránsito, en la fila que conduce al Puente de la Amistad, y casi siempre ceden ante la amenaza.
Cuando no está fingiendo que limpia los parabrisas, tiene un pedazo de tela y dice que limpia los faros y ya pide dinero.
Cuando se percata de que son extranjeros, turistas, se pone más agresivo y exige dinero. Esto sucede casi todos los días en horas de la tarde.

El personaje circula sobre la Ruta 02 Py, cerca de su intercepción con la avenida Pioneros del Este. Los funcionarios de la Policía Municipal de Tránsito suelen bloquear por largo tiempo la circulación por la ruta, lo que provoca la fila, que por hasta 20 a 30 minutos queda parada, y esto es aprovechado por este joven, que muchas veces no está solo, de acuerdo a la denuncia.
Allí hay una zona roja para el consumo y venta de drogas. La SENAD en menos de 15 días, el año pasado, hizo dos operativos allí.
Uno para detener a una mujer que vendía drogas, especialmente crack, a estos jóvenes y niños en situación de calle; y otros para dispersar a los drogadictos, quienes se juntan allí y generan problemas a los ciudadanos. Allí hay dos centros comerciales y la parada urbana de buses.











