El acusado de tráfico internacional de droga, Darío González Escurra, hace campaña política para Daniel “Dani” Mujica, director de la comuna de CDE, y aspirante a gobernador de Alto Paraná, por el Clan Prieto. Precisamente el intendente esteño, Miguel Prieto Vallejos, en 2021, designo al traficante como director de Informática de la comuna con el padrinazgo del concejal rastrero, Víctor Torales.
“Dani” Mujica ya se reunió y recibió el apoyo del conocido lavador de dinero y condenado por estafa, José Luis Velázquez Popov, dueño de Uniexpress Cambios.
Ahora aparece un funcionario municipal acusado de tráfico internacional de cocaína como su operador político haciendo campaña proselitista, pidiendo votos para Mujica.
El director de Informática de la comuna de CDE, Darío González Escurra, fue detenido en 2019, por agentes de la Secretaria Nacional Antidrogas (SENAD), por tráfico internacional de cocaína vía courrier.
El ahora funcionario municipal fue detenido junto a su padre.
Darío González Escurra, recupero rápidamente su libertad, mediante a intervención del concejal rastrero, Víctor Torales, quien a su vez tiene vínculos políticos con Arnaldo Giuzzio, quien en esa época era el titular de la SENAD.
La información indica que la relación del concejal Torales con Giuzzio, fue preponderante para que el traficante recupere rápidamente su libertad, junto a su padre.
Sin duda que con la protección de Torales, el traficante consiguió el cargo de director de Informática, que le dio el intendente Prieto. Tiene un sueldo mensual de G. 8 millones.
Pero rápidamente el traficante metió a la comuna, y a su cargo a su hermano Fausto González Escurra con un supero salario de G. 12 millones.
Hay recordar que esto es dinero de los contribuyentes que usa el intendente Prieto para contratar a sus operadores políticos.
Actualmente el acusado por tráfico está realizando una intensa campaña en favor de Mujica, quien a su vez se convirtió en un planillero más en la institución municipal.
No hay dudas de que Dani Mujica se alia con exponente del crimen organizado con el propósito de obtener respaldo, de acuerdo a los datos. Su relación con Velázquez Popov y González escurra lo confirma.
Para recordar los antecedentes de Dario González Escurra, debemos de indicar que los medios de prensa en la época habían indicado que un hombre y su hijo fueron detenidos cuando pretendían retirar una encomienda ya incautada y sometida a inspección el pasado 11 de noviembre en el Palacio de Justicia. El paquete consistió en catálogos de lugares turísticos de Paraguay y Sudamérica, impregnados con cocaína.
Los apresados fueron identificados como, Luis González Ortiz, de 58 años y su hijo Darío González Escurra, de 27 años. Junto a ellos fue detenido, Marcos Antonio Acosta, de 18 años, quien los habría trasladado hasta el aeropuerto.
Los dos retiraron dos cajas de cartón con láminas de aluminio que al ser verificadas hallaron 135 gramos de cocaína.
Una caja con motivos infantiles que contenía 262 gramos de cocaína. La otra caja con filtros para agua que ocultaban 818 gramos de cocaína. Toda la droga junta alcanzó un peso de 1,215 kilo gramos