Un grave accidente de tránsito dejó a una familia herida y a un conductor prófugo en la noche del martes, sobre la Avenida 29 de Septiembre, frente a la conocida panadería 5 Estrellas, en el km 7 Monday del barrio Sagrado Corazón de Jesús de esta ciudad.
El hecho ocurrió alrededor de las 22:18 horas, cuando una camioneta Chevrolet S10, chapa CFE-859, impactó violentamente contra un automóvil Toyota Corsa, chapa BEP-194, en el que viajaban Gerardo Martínez Martínez, su pareja Jéssica Maricel Bobadilla y su hija menor de 10 años, Judith Monserrayh, todos domiciliados en el barrio Santa Inés.
La camioneta Chevrolet fue encontrada incrustada contra un árbol, con importantes daños frontales y sin su conductor. Dentro del vehículo, los agentes hallaron una conservadora con 9 botellas de cerveza llenas y 2 vacías, además de documentos y tarjetas a nombre de una mujer identificada como Jéssica Soledad Cáceres Medina, de Ciudad del Este. También se encontró en el lugar a una joven acompañante: Ruth Carolina Zacaria Díaz, de 19 años.
El conductor del Toyota, quien se dirigía hacia el este con su familia, relató que detuvo su marcha por el semáforo en rojo, y al avanzar con luz verde, la camioneta cruzó repentinamente y lo embistió, provocando el despiste de ambos vehículos.
Los tres ocupantes del Toyota resultaron con lesiones y fueron trasladados en un vehículo particular hasta el Hospital Distrital de Presidente Franco. La policía fue alertada del hecho a través del sistema 911, acudiendo al sitio la patrullera 0120, al mando del suboficial insp. Aldo Domínguez, acompañado por la suboficial Noelia Benítez.
Por disposición del fiscal interino de la Unidad Penal N.º 2, Abg. Edgar Delgado, se practicó la prueba de alcotest al conductor Gerardo Martínez, la cual dio resultado negativo (0,000 mgl), según informe del subinspector Shirley Duarte de la Patrulla Caminera en el km 4 de Ciudad del Este.
Ambos vehículos fueron incautados y trasladados en grúa hasta la Subcomisaría 12 del barrio San Miguel, donde quedaron a disposición del Ministerio Público. El conductor de la camioneta continúa con paradero desconocido y la investigación se encuentra en curso.