La discoteca denominada Brooklyn (BKLYN) Kitchen & Bar, donde figuran como dueños Paloma Mereles y su esposo Santiago Julián Ortiz Blasser, anuncia para el 27 de julio un concierto al aire libre. Este local está en medio de un barrio residencial, rodeado por viviendas, edificios de apartamentos, dúplex. El evento lo harán violando la ley, como la 1.100, y la propia Constitución Nacional. Una muestra de cómo el poder económico prevalece sobre el derecho colectivo de los ciudadanos.
Brooklyn o BKLYN es conocida por burlarse del Estado de Derecho en la República del Paraguay al no respetar normas legales, ni siquiera la propia Constitución Nacional. De pisotear el derecho de los ciudadanos valiéndose de su poder económico…
Pero no debe sorprender todo esto. Una de las dueñas, Paloma Mereles, la que integró el equipo de Paraguay de Padel, es la hija de Lucas Mereles, uno de los mayores lavadores de dinero sucio en la frontera. Operador de Darío Messer, considerado el «doleiro de los doleiros» en el Brasil.
Lucas Mereles, papa de Paloma, está en cientos de documentos de la Policía Federal del Brasil como integrante del esquema de lavado de dinero en la frontera. Dinero proveniente del tráfico de drogas, armas, contrabando de cigarrillos y del crimen organizado.
La misma, junto a su esposo Julián Ortiz Blasser son quienes comandan la citada discoteca que funge de restaurante, cuando no lo es…
¿Usted cree que es una simple discoteca con fachada de restaurante?
Ahora nuevamente está anunciando un concierto al aire libre para enfermizar la vida de los ciudadanos de la zona del Area 3 y barrio Boquerón II de Ciudad del Este. Y todo esto lo hacen con total impunidad.
El Ministerio Público, la Policía Nacional, no actúan. Mientras el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto Vallejos, les ayuda a pisotear y burlarse de los ciudadanos no respetando sus derechos.
El jefe comunal inclusive envía a funcionarios municipales para asegurar que nadie les moleste cuando están violando las normas legales, entre ellas la Ley 1.100 y la propia Constitución Nacional.