Un hombre de 18 años quedó detenido en la noche de ayer en un allanamiento realizado en el Km20 de Minga Guazú, por agentes del Departamento Contra la Trata de Personas de la Policía Nacional y la fiscal de la Unidad Especializada en la Lucha Contra la Trata de Personas y Explotación Sexual en Niños y Adolescentes de Alto Paraná, Abog. Vivian Coronel.
Según los antecedentes del caso, el hombre habría interceptado a una niña de 11 años que iba a la escuela semanas atrás, la llevó a otro lugar y abusó sexualmente de ella. Antes de liberarla, la amenazó para que no cuente a nadie lo ocurrido.
Días después, la menor comenzó a presentar malestares de salud y su mamá la llevó a consultar en el Hospital Distrital de Minga Guazú, donde confirmaron que estaba embarazada.
Contó lo ocurrido a su mamá y ella realizó la denuncia policial inmediatamente. La menor identificó a su agresor y ayer se logró la aprehensión.
La menor recibe contención psicológica y sigue los tratamientos adecuados para su estado, ya que el embarazo es de alto riesgo.