La comisaria 27 del barrio San Francisco de la ciudad de Hernandarias informo sobre un supuesto caso de violación. Una menor de 14 años seria la presunta victima. La misma fue a buscar limón a la casa de un vecino, hecho que fue supuestamente aprovechado por el hombre de 18 años. La abuela de la menor realizo la denuncia.
El caso de supuesta violación ocurrió el día de ayer a las 19:20 horas, en el barrio San Miguel, de esta jurisdicción. El hecho fue denunciado en la comisaria bajo Acta Nº 269/2023, por la abuela de la menor de quien no podemos dar nombre por protección de la presunta victima quien es ama de casa de 55 años domiciliada en el barrio La Amistad, de esta ciudad, resultando victima su nieta, menor de 14 años de edad, domiciliada con la misma.
El supuesto autor seria Jhonatan David Roa Miranda, paraguayo, soltero de 18 años de edad, vecino de la supuesta victima.
Personal de patrulla de esta comisaria a bordo de la Móvil 270, a cargo del S/O MAYOR P.S WALTER GAUTO, acompañado por el S/O INSP. P.S. JOSE BARRETO, y por el S/O AYUDANTE P,S CLAUDIO VILLAVRDE, a raíz de la denuncia del hecho en mención, se constituyeron hasta la vivienda del sindicado, donde la citada persona salió a dialogar con el personal interviniente, quienes procedieron a su aprehensión conforme a derecho, y posterior trasladado hasta sede de esta para el procedimiento de rigor. Según consta en la denuncia, el aprehendido supuestamente abusó sexualmente de la menor, cuando la misma ingresó como para llevar limón de una planta que se encontraba en el patio de su casa.
Se comunicó vía telefónica a Agente Fiscal de Turno de la Unidad Penal Nº 4, Victor Adolfo Santander, quien dispuso la aprehensión de la mencionada persona y su permanencia en esta sede policial. Se labro acta de procedimiento.