Sin liderazgo y abrumado por denuncias de corrupción el gobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaesken, decidió refugiarse en el movimiento Honor Colorado de Horacio Cartes. El anuncio lo hizo en las redes sociales. El gobernador había pedido ser el candidato a la presidencia de la ANR, por el sector liderado por el presidente Mario Abdo Benítez, le dijeron no. Luego quiso ser el aspirante a la vicepresidencia en la chapa de Hugo Velázquez, le dieron un rotundo no. Quiso la chapa para postular a senador, nuevamente la respuesta fue no. Ahora se fue al cartismo.
Tras la serie de fracasos electorales el gobernador fue dejado de lado definitivamente por el sector político liderado por Marito. Quiso ser el candidato a varios cargos y todos se le negó y ahora sin opción fue a Honor Colorado, movimiento contra el cual despotrico muchas veces y lanzo fuerte dardos contra el ex presidente Cartes. Ahora se puso firme frente al mismo.
El propio González Vaesken anuncio su llega a HC. Fue a través de las redes sociales,
No se sabe si el cartismo le ofreció algo para que el mismo vaya allí. Todo indica que no. La habían indicado que podría integrar la lista de aspirantes a diputados, pero no en los primeros lugares.
Hay recordar que la dirigencia colorada en Alto Paraná le cuestiona y mucho al gobernador el hecho de que el mismo no muestra un liderazgo. El mismo está más metidos en sus objetivos políticos personales y en los conflictos de su vida sentimental.
Asimismo, un sector lo tilda de traidor por el hecho de que González Vaesken abiertamente se alió con el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, quien también tiene el rotulo de corrupto.