El abogado Walter Ramón Acosta fue asesor jurídico de la Junta Municipal de Santa Rita durante la gestión de César Landy Torres, quien ahora es gobernador de Alto Paraná. De acuerdo a los pocos documentos que aún no borraron, tuvo el mismo ingreso en 2018 y estuvo hasta al menos 2022 en el cargo y recibiendo un salario mensual de G. 5,5 millones. Las denuncias dicen que era planillero, pero igual Landy le pagaba. Ahora el gobernador aparece en las redes sociales, junto a su esposa Mirna Wolf, repudiando al que fue funcionario municipal en su administración por agredir a una funcionaria del INTN. Las caretas siempre caen.
Landy Torres y su esposa Mirna hicieron un video repudiando la agresión a una funcionaria del INTN en el municipio de Tavapy por el violento abogado Walter Ramón Acosta. El auxiliar de la justicia es conocido del gobernador, de su época en que era intendente en Santa Rita.

Walter Ramón Acosta
Rápidamente están borrando todo. Pero quedaron algunos que muestran que él mismo ingresó como funcionario contratado entre 2017 y 2018, y estuvo al menos hasta 2022. Coincidencia, pero hasta la salida de Landy Torres de la comuna de Santa Rita.
En las redes sociales se denuncia que Walter Acosta, el abogado garrotero, era planillero y es bien conocido por Landy Torres, quien igual sin trabajar le pagaba los 5.500.000 de guaraníes por mes.
Pero ahora Landy y su esposa salen en las redes sociales repudiando la agresión, en realidad, y no al abogado violento que es su conocido. Estuvo como planillero en su gestión en la comuna santarriteña; los documentos así lo muestran.
La fiscala de Santa Rita, Rocío González, ordenó la detención preventiva de Walter Acosta, de 49 años, por resistencia, coacción, coacción grave y otros hechos punibles.
Se trata del abogado prepotente que abofeteó a traición a Lourdes Teresita Sosa Cuevas, funcionaria del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN), cuando pretendía fiscalizar una estación de servicios.
Acosta se desempeña como representante de la firma que iba a ser verificada por la institución pública, mientras que Sosa Cuevas es coordinadora de Fiscalización del INTN.
Una compañera de la víctima logró filmar el momento de agresión verbal y física que sufrió la fiscalizadora en el ejercicio de sus funciones.
El episodio de violencia ocurrió alrededor de las 18:00 del martes en una estación de servicios y parador ubicado sobre la ruta PY06, a la altura del kilómetro 260, en el barrio Cruce del Amor, en Tavapy.