Derlis Armoa Florentín, abogado de Néstor Carlos Posteguillo Rojas, dueño de HVN Automotores, fue denunciado por atropello de domicilio y haber agredido a una mujer. La denuncia se presentó ante la Policía Nacional en la ciudad de Presidente Franco y en el Ministerio Público. El profesional del derecho es acusado de haber actuado con mucha violencia junto a su padre Edgar Armoa, su madre Elida Florentín y su hermano Fabio. La víctima es Edith Peralta, de profesión odontóloga.

Derlis Armoa Florentín
Todo comenzó cuando la odontóloga, Edith Peralta, estaba limpiando su casa y, al parecer, quemando basura. Esto no le gustó a la familia Armoa Florentín, quien, en lugar de realizar una denuncia, decidieron hacer justicia por manos propias, y fueron a atacar a la mujer en su residencia, de acuerdo a la denuncia que se hizo en la Policía Nacional y en la fiscalía de Presidente Franco.
El hecho ocurrió ya el pasado domingo 16, pero se escondió.
Los denunciados son: Edgar Armoa, su esposa Elida Florentín y sus hijos Derlis y Fabio.
Derlis Rubén Armoa Florentín es el abogado del playero Néstor Carlos Posteguillo Rojas, dueño de HVN Automotores, cuyo hermano Oscar Adrián Posteguillo Rojas fue acusado por haber acosado sexualmente a una empleada de HVN Automotores, según el Ministerio Público.
El mencionado profesional del derecho es quien presentó la querella en nombre de Posteguillo Rojas contra periodistas por publicar el caso de acoso sexual y otros temas. El objetivo es amordazar a la prensa como sea.
El caso ya fue publicado por otros medios, entre ellos Radio Concierto en su página digital. Abajo reproducimos el texto:
El denunciado es Edgar Armoa, un funcionario aduanero que funge de hurrero del intendente Miguel Prieto Vallejos, quien, según los términos de la denuncia, atropelló la vivienda de una vecina junto con su padre, ambos en estado de ebriedad. Los hechos ocurrieron el día domingo 16 de febrero a las 18:40 horas aproximadamente en el barrio San Miguel de Presidente Franco, y fue denunciado formalmente ante la comisaría jurisdiccional y el Ministerio Público.

Edgar Armoa y Derlis Armoa, en recuadro
La denunciante es la Lic. Edith Peralta, quien primeramente se hizo eco del caso en las redes sociales, indicando que estaba limpiando el patio de su casa con otras dos personas, cuando llegó Armoa con dos de sus hijos, Derlis Armoa y Fabio Armoa; y su esposa, Élida Florentín, a proferirle insultos y palabras irreproducibles. En un momento dado le agarraron del cuello a uno de los acompañantes de la denunciante.
De acuerdo a las manifestaciones de la profesional, otros vecinos ya le comentaron que se trata de una familia que actúa siempre con mucha prepotencia y ya tuvieron problemas con otros vecinos. “El señor (Edgar) me pegó por la cara, me pegó en el brazo con el palo del rastrillo que yo tenía en mi mano, me sacó a la fuerza y me pegó con el palo, luego me empujó hacia adentro de mi patio y cerró el portón tan fuerte que se cayó el portón de mi casa”, afirmó.
Todo ocurrió frente a la hija menor de la víctima, quien gritaba desesperada, según señala. La señora Élida Florentín le amagó para pegarle con balde por la cabeza y mi hija se esquivó; ella estaba detrás del tejido, no alcanza a pasar hacia adentro el balde. Gracias a Dios no le acertó. He realizado la denuncia en la Comisaría Policial N° 11 (Área 5), y seguiremos el proceso de la justicia hasta que se pueda hacer justicia”, manifestó la funcionaria de Salud.
La denuncia que ya obra en el Ministerio Público habla de violencia física, violencia verbal, amenaza de muerte, atropello a domicilio y lesión grave (algunos son de acción penal privada). “El señor Edgar Armoa es funcionario de la Aduana paraguaya, y no entiendo cómo el Estado paraguayo contrata a personas tan violentas y con frondosos antecedentes. Pido a las autoridades que tomen cartas en el asunto para que estas personas prepotentes que por tener influencias políticas dejen de atropellar los derechos de las mujeres”, afirmó.
“Pido justicia para mí y mi familia. Secretaria de la Mujer, por favor, necesito protección para que los miembros de esa familia no se acerquen a mi casa ni a mi familia. Hablan mucho de protección integral a la mujer contra todo tipo de violencia, también a niños, ya que mi hija quedó muy traumada y con miedo”, denunció finalmente Edith Peralta.
Según se pudo saber, Edgar Armoa no es funcionario de la Aduana.