El agente fiscal de Ciudad del Este, Alcides Giménez, obtuvo una condena de 3 años de penitenciaría para la abogada María Lourdes Parra Colmán, quien fue hallada culpable de la comisión del hecho punible de estafa, del cual resultaron víctimas los propios padres de la acusada, a quienes bajo engaño despojó de cuatro inmuebles y dos vehículos, además de dinero en efectivo, perjudicándolos económicamente.
En el juicio oral el Ministerio Público logró probar que las transferencias realizadas el 20 de noviembre de 2021 fueron hechas por los padres bajo engaño, considerando que estaba a cargo de la administración de los bienes debido al estado de salud tanto de su madre, de 71 años, que salía de un cuadro de Covid, y de su padre, de 74, con serios problemas del corazón, diabetes y otros.
De esta forma, aprovechándose de las debilidades de sus padres y quienes habían congelado algunas deudas por causa de la pandemia, la acusada les comunicó que habría embargos sobre los bienes, ya que efectivamente tenían deudas con entidades bancarias. Debido a que la hija es de profesión abogada, los padres desesperados, para no perder todos sus bienes, confiaron plenamente en el consejo de esta, quien les manifestó que la única solución para proteger los bienes era transfiriéndolos a ella.
El Tribunal de Sentencia integrado por los magistrados Fabio Aguilar, Vitalia Duarte y Serafín González, luego de analizar los elementos probatorios presentados por el Ministerio Público, resolvió condenar a María Lourdes Parra Colmán a 3 años de pena privativa de libertad.












