La precandidata a Diputados, Liz Cristina Acosta Britez, de Honor Colorado, desistió de la acción judicial que inició buscando usar a la Justicia como garrote y callar a la prensa libre. La política cartista exigía a la administración de justicia a que prohíba que se publique sus antecedentes que lo vinculan a una peligrosa banda de traficantes y secuestradores, en Brasil. La misma fue detenida en 2003 en Foz de Yguazú, de acuerdo a los datos que están internet y son de la Tribunal de Justicia del Estado de Paraná.
La cúpula de Honor Colorado le habría exigido a Liz Acosta a que deje se presionar e intentar callar a la prensa libre. El vínculo de la misma con traficantes, y el proceso judicial que dice que la misma hacia parte de la banda de narco y secuestrados, está creando un enorme desgaste en el movimiento HC.
Liz Acosta a través de sus abogadas presentó la nota desistiendo del amparo que presentó ante la Jueza de la Niñez, Delsy Cardozo, exigiendo que la misma prohíba a que siga publicando sus antecedentes.
La misma en ningún momento niega los hechos, pero dice que supuestamente estos antecedentes se usan en forma malintencionada.
Pero los argumentos que la política cartista uso para tratar de callar a la prensa son fantasiosos.
Además, se olvidó de que la propia Constitución Nacional garantizan la liberta de expresión y de prensa en el país.
Lo que Liz Acosta no quiere que se sepa es que la misma era parte de una gavilla de traficantes de cocaína y de secuestradores. Joao Adriano da Cruz, era la pareja sentimental de Liz, en 2003, y el mismo estaba catalogado como un peligroso delincuente junto a su hermano.
Según esta en los archivos, y basta con ver en internet, del Tribunal de Justicia del Estado de Paraná, que la misma fue detenida y sentencia a 3 años de prisión por tráfico de cocaína, junto a su entonces novio y cuñado.
Pero un error en el procedimiento de la Policía Militar de Foz, permitió que la misma quede libre, de acuerdo a los datos.