Estudiantes de diferentes carreras fueron “arreados” a la fuerza para participar de una reunión política en el salón auditorio de la Universidad Privada del Este (UPE). Fueron llevados allí para escuchar a Arnoldo Wiens, aspirante a la presidencia por Fuerza República. Casi la totalidad de los estudiantes no son afiliados a la ANR, y varios son brasileños. La citada casa de estudios superiores es propiedad de los hermanos Luis “Tiki” González de Fuerza República y el cartista, Roberto González Vaesken.
En la UPE, propiedad del gobernador cartista, Roberto González Vaesken (aspirante a senador por HC), y su hermano “Tiki” González, aspirante a diputado por Fuerza Republicana, alumnos de diferentes carreras fueron arreados a la fuerza para participar de una reunión con el presidenciable de la lista 3, Arnoldo Wiens.
Ninguno de los estudiantes obligados a participar del evento son afiliados a la ANR, indicaron nuestra fuente. Hay recordar que la campaña de los colorados es para sus primarias.
Varios de ellos son brasileños quienes ni tan siquiera sabían lo que estaba pasando pero se les exigió irse al salón auditorio donde estaba Arnoldo Wiens, el abogado Luio Gamarra, decano de la facultad de Derecho, entre otros.
“Tiki” González al inició se ubicó entre los alumnos para controlarlos, pero pese a ellos la mayoría la mayor parte de la reunión estuvieron chateando.
Esto deja al desnudo como actúan los hermanos González Vaesken, y que los dos no tienen liderazgo y a los manotazos buscan llegar a los cargos electivos.
Los estudiantes se quejaron por lo que fueron obligados a estar en la reunión, y “Tiki” González dejo en ridículo a Arnaldo Wiens, debido a que la mayoría de os que estaban allí no eran afiliados de la ANR, y salieron enojados de allí.
La politización de la educación es lamentable y nefasto. Es lamentable que se estén arreando a la fuerza a universitarios, varios de ellos brasileños, ante la falta de liderazgo político y la orfandad popular.