Dos hombres, hermanos, borrachos atropellan con su vehículo una vivienda en el barrio San Juan causando destrozos. Para completar tras lo sucedido uno de ellos amenaza al dueño de la casa dañada con un puñal. Estos generan zozobra entre los vecinos del citado barrio de Ciudad del Este. Los dos están prófugos, y se espera que sean detenidos y la fiscalía los encierre por largo tiempo.
El informe policial señala daños materiales, amenaza de hecho punible, agresión física y perturbación de la paz pública, ocurrido el domingo 18, siendo las 21:00, en una vivienda ubicada en el km 7,500 Acaray, barrio San Juan, propiedad de; VICENTE VILLALBA PORTILLO, de nacionalidad paraguaya, 48 años de edad, domiciliado en el lugar.
En la vivienda se registró daños materiales en el portón de metal tipo basculante de acceso a su vivienda, en su automóvil de la marca TOYOTA, modelo ALLION, de color blanco, matrícula CES 133 Paraguay, propiedad del denunciante, la pared de la vivienda de material cocido y la puerta de una habitación ubicada en la parte posterior de su vivienda.
Protagonizado por un automóvil de la marca TOYOTA, modelo PREMIO/2001, de color blanco, con matrícula CCP 118 Paraguay, conducido por LUIS FRANCISCO GARAY CAZADO, paraguayo, 31 años de edad, acompañado por ALDO RAMIRO GARAY CAZADO, paraguayo, 27 años de edad, ambos vecinos del lugar, quienes según la víctima se encontraban en aparente estado de ebriedad.
La Policía dice que tuvo conocimiento del hecho a través de un aviso telefónico a la subcomisaria 46 del barrio San Juan.
Personal de esa dependencia se constituyeron hasta el lugar del hecho, en donde encontraron los rastros de los daños materiales en la vivienda de la víctima quien manifestó que; siendo la hora indicada el mismo ya se encontraba acostado en su cama, momento en que escucho un fuerte ruido proveniente de la parte de afuera de su casa.
Por lo que al salir se percató que el rodado que se hallaba incrustado en la habitación del fondo de la casa, y en su garaje estaba el citado automóvil Toyota Premio, del que momentos antes salieron ambos hermanos.
Que estaba siendo perseguido por Luis Garay, ambos en aparente estado de ebriedad, en ese trance uno de los sindicados de nombre Aldo saco un arma blanca del citado rodado con el cual amenazo al dueño de casa y como dicha persona se encontraba en aparente estado de ebriedad en un momento dado y sin mediar palabras aplico un golpe en la cabeza al denunciante.
Amenazándolo además con el arma blanca, seguidamente mientras se encontraban apaciguando con los vecinos aprovecharon para retirar el rodado nuevamente y llevar a su domicilio, posteriormente la víctima se presentó en esta Subcomisaria para radicar la denuncia correspondiente.