El argumento que esgrimieron para justificar la operación limpieza que ordeno el intendente de CDE, Miguel Prieto, causo risas, pero dejo al desnudo como el mismo descaradamente miente a la ciudadanía. Dicen que las casillas que estaban a un costado de la calle Cañadon Chaqueño obstruían el paso de peatones. En el centro de la ciudad todas las veredas están obstruidas. Los bares de los amigotes del jefe comunal obstruyen el paso en diferentes puntos, pero no son tocados.
Las 5 casillas retiradas en la zona de la calle Cañadón Chaqueño, hace años están en dichos lugares, menos uno que es una kombi, que hace poco se instalaron allí. Pero el argumento que dieron de que los mismos obstruyen el paso de las personas por las veredas es mentira. La vereda esta libre.
El objetivo es limpiar esa zona. Esta frente al estadio del Club 3 de Febrero donde jugaran Paraguay – Ecuador, un partido muerto, por las eliminatorias. No se sabe de dónde vino el pedido, pero la situación dejo al desnudo como Prieto miente descaradamente a la ciudadanía.
En diferentes puntos de la ciudad hay ocupación de las veredas y parte de las calzadas por parte de los amigotes de Prieto, pero estos son intocables. Sin duda el Clan Prieto somete a sus caprichos a toda la población, cometiendo abusos.
En relación a la operación limpieza la comuna oficialmente informó esto:
La Municipalidad de Ciudad del Este retiró un total de 4 casillas rodantes que obstruían el paso de peatones, sobre la calle Cañadón Chaqueño, en el barrio Obrero, todas de comidas rápidas, que posteriormente fueron trasladadas hasta el corralón municipal.
El procedimiento se llevó a cabo tras notificar en varias oportunidades a los propietarios de los puestos, que no se acercaron a conversar sobre el inconveniente.
El trabajo fue encabezado por la División de Fiscalización, dependiente de la Dirección de Recaudaciones y contó con el apoyo de funcionarios de Servicios Municipales y de Orden y Seguridad. Además se tuvo acompañamiento de la Policía Nacional.